MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

Los miembros de la Comunidad Latinoamericana de Coaching CLC, poseen una acreditación que les permite demostrar la seriedad y profesionalidad en el mundo del coaching y el trabajo con la gente. Somos promotores de los estándares profesionales que rigen la profesión a nivel internacional, en los programas de capacitación, certificación y desarrollo de coaches profesionales de la más alta calidad técnica y ética.

Disponemos de Cuatro niveles de acreditación para los profesionales

Son Profesionales que sin estar certificados como coaches, están interesados en los procesos de coaching o se desempeñan dentro de una organización y tienen competencias para ejercer como coach. Esta categoría comprende a los profesionales de otras áreas que facilitan el desarrollo del Potencial Humano. También se integra por profesionales que se están formando o quieren formarse en la especialidad, tanto en escuelas con programas acreditados por la CLC como no acreditados.

Son Profesionales que poseen formación en coaching por alguna escuela de coaching y/o experiencia profesional acreditada en coaching hasta 120 horas y que deseen incorporarse a la comunidad de profesionales del coaching.

Son profesionales que se desempeñan profesionalmente como coaches o que acceden por credenciales debido a que tienen formación en coaching y han demostrado ante la CLC su trayectoria profesional y disponen de más de  140 Horas de formación y práctica del coaching. Esta categoría también comprende a los profesionales que han finalizado y aprobado su formación como coach con un programa de formación en Coaching certificado por una escuela de coaching.

Las empresas o escuelas de Coaching y profesionales con Programas Formativos en Coaching que satisfacen todos los requisitos de la acreditación, reciben la designación aprobada de CLC como un Programa Formativo Acreditado PFA.